Expelled from Paradise -Análisis-

50947_expelled_from_paradise

Pues aquí otra entrega de la sección de análisis, esta vez es el análisis de una película de Anime, que tuve el privilegio de ver en el Cine Gracias al Konnichiwa Fest que se dio en México estos dos últimos fines de semana en Cinepolis.

Nota: Las opiniones aquí expresadas corresponder al autor de la nota y no representan las del fansub en general, para cualquier queja o sugerencia escríbanle directamente al autor y no al fansub, esta reseña no es profesional así que puede estar llena de errores y fails, no se hacen devoluciones de tiempo perdido.

Antes de comenzar debo decir que intenté que hubiera muchos spoilers, pero sí hay habrá uno que otro, leer bajo su propia responsabilidad…

Primero empecemos diciendo que la película es de finales de 2014, aunque no la había visto, así que aproveche el Konnichiwa para ir a verla, mi objetivo principal era ir a ver The Athem of Heart, pero no me arrepiento de ver Expelled, porque resultó mucho mejor de lo que esperaba, la historia, aunque lenta por ratos, resultó muy bien trabajada, y al final de ella el suspenso y la acción estuvieron muy bien. Ahora, ¿de qué va la película? Aquí un pequeño sinopsis:

Angela Balzac es una agente dentro de la estación espacial DEVA, un lugar en donde los habitantes no poseen un cuerpo físico, sus mentes han sido digitalizadas y procesadas dentro de un ambiante de realidad virtual. DEVA sufre un ataque de ciberterrorismo desde la Tierra por parte de un hacker llamado Frontier Setter y es aqupi en donde comienza el viaje de Angela a un planeta estéril, para desenmascarar la verdad del mundo y el motivo del hackeo.

vlcsnap-00019

Muy buena personalidad la de Angela <3

Como ven, está de moda la realidad virtual últimamente, la película empieza justo cuando Frontier Setter está realizando otro aparente ataque a DEVA, pero esta vez, una agente de seguridad lo está esperando: Angela Balzac, ya antes que nada, debo decir que su Seiyu, Rie Kugimiya, es una de mis Seiyu favoritas, así que Angela rápidamente se convierte en mi personaje favorito, aunque también ayuda el que tiene un diseño hermoso su personaje, así que eso ayuda mucho también, pues eso, Angela intenta atrapar a Frontier pero falla, es ahí cuando la historia empieza, ella es mandada a la tierra con un cuerpo físico a detener a Frontier, con la ayuda de un agente humano: Dingo, juntos hacen un viaje con ese objetivo, Angela experimenta muchas cosas que no podía en la RV, y poco a poco se va encariñando con eso, punto que será decisivo en el final de la película.

rakuen_tsuihou_-_expelled-from-paradise-4

Angela y Dingo, una pareja dispareja que deberán trabajar juntos.

Pasando muchas cosas, como varias tomas a tu hermoso trasero (no, en serio, hubo muchas tomas durante la peli), logran descubrir la identidad de Frontier, pero no es lo que parecer, resulta ser solo una IA (con la voz de Araragi faltaba más) con ego que quiere humanos voluntarios para explorar la galaxia. Sabiendo eso Angela da por terminada su misión e intenta negociar con la autoridades de DEVA el que dejen en paz a Frontier, pero como sabemos, los humanos somos muy mierdas, y le ordenan destruirlo, cosa que causa enojo en Angela y la lleva a ser detenida. Pero el buen bro de Frontier la salva, y la ayuda a escapar, y es aquí donde sucede la mejor parte de la película, la pelea de mechas (y más tomas del trasero de Angela), acabando con el comienzo exitoso del viaje de Frontier, aunque solo, cosa que me causó tristeza. Angela exiliada de DEVA, empieza junto con Dingo su vida en la Tierra, que quiere conocer más acerca de ella, fin.

pczn

El final te dejará con sentimientos encontrados.

La historia como pudieron entender, es algo cliché en algunos aspectos, pero en general fue muy bien ejecutada, historia por cierto hecha por Gen Urobuchi, bien conocido en el medio. Algo que me preocupó al principio fue que la película estaba echa casi entera en CGi, cosa que no afectó en nada el poder apreciar la película, y en algunos casos me gustó mucho, parece que los Japoneses cada vez hacen más avances en este tipo de contenido.

9128290_orig

Hermosa Angela <3

En conclusión, fue una muy buena película, que desarrolla muy bien a los personajes presentados, y que logra con éxito (al menos en mí), desarrollar empatía con Frontier Setter, los gráficos logran también generar una muy buena inmersión y la música también ayuda mucho, una muy buena película auto conclusiva que  vale la pena ver, y más en un cine como hice yo, así que la calificación:

8.5/10 – “Hermoso el trasero de Angela”

Reseña hecha por roberto__ww, no olviden seguirme en twitter @RoBeRtO__wW